¿Qué es el Marketing Automatizado?

El marketing automatizado es un conjunto de herramientas que nos permiten automatizar y acelerar el proceso de conversión de los visitantes que acceden a tu web a clientes que adquieren tus productos o servicios.

Gracias a la posibilidad de realizar acciones de marketing automatizadas consigues:

Ventajas del Marketing Automatizado

Ventajas del Marketing Automatizado

¿Cuales son las principales ventajas que aporta el Marketing Automatizado a tu negocio?

Nos permite desarrollar procesos de marketing complejos, casi imposibles de implementar de manera manual.

Proporciona más eficiencia, reduciendo los costes y tiempo del personal.

Conseguimos un mayor control y seguimiento de las acciones de marketing y sus resultados, lo que permite diseñar de manera automática procesos de educación y maduración de tu base de datos mediante el email marketing.

Gracias a esto puedes entregar el contenido ideal para cada usuario, en el momento adecuado.

Además nos permite detectar automáticamente aquellos contactos que están más preparados para recibir una oferta comercial teniendo en cuenta su perfil y su comportamiento (lead scoring o calificación de leads)

Empieza ahora

Empieza ahora a implementar una estrategía de marketing automatizado que genere conversiones y retorno de inversión de manera constante desde su puesta en marcha

Herramientas de Marketing Automatizado

¿Que herramientas y servicios ponemos a tu servicio?

email Marketing

Una potente plataforma de email Marketing que nos permite realizar envíos de emails de forma segura, fiable y automática.

Formularios personalizados

La posibilidad de construir formularios, no sólo para captar la información más básica de tu suscriptor (nombre + email) sino también para poder calificar a tus contactos mediante cualquier tipo de pregunta.

Sistema de CRM

Un sistema de CRM para poder gestionar tus contactos y el estado en el que se encuentran dentro del proceso de venta o fidelización.

Sistema de seguimiento

Un avanzado sistema de seguimiento de visitantes en tu sitio web, que te ofrece la posibilidad de seguir no sólo las páginas que visitan, sino también cuál es su comportamiento (clics, descargas, accesos, suscripciones, etc…) como respuesta a tus acciones de marketing.

Lead scoring

Un sistema de valoración de leads (lead scoring) para poder valorar y calificar a cada contacto que añades en tu sistema.

Segmentación de leads

Un sistema de segmentación de tus leads o contactos mediante etiquetas para poder ofrecerles lo que realmente les interesa en el momento adecuado y aumentar la conversión.

Sistemas automatizados (workflows)

La opción de crear sistemas automatizados (workflows) que permiten automatizar la comunicación y “nutrición” de los suscriptores, leads o clientes a lo largo del tiempo con el fin de maximizar la tasa de conversión de tus acciones de marketing.

informes a medida

Un sistema de informes e indicadores que nos ayudan a evaluar los resultados obtenidos con el fin de obtener conclusiones e implementar mejoras.

Automatizado y escalable

Podrás potenciar tus campañas a medida que vayas consiguiendo resultados gracias a la creación de embudos de ventas a medida, personalizados y escalables.
Te recomendamos las mejores estrategias adaptadas a tu negocio
Estudiamos tu caso

Funnels de Venta

sales funnel de ventas - marketing-automatizado-para-aumentar el numero de conversiones

Un funnel de ventas es un sistema que te ayudará a convertir de forma automática a tu publico objetivo, contactos (leads o suscriptores) en clientes

¿Qué son los Funnels de Venta?

Un funnel de ventas es un sistema compuesto por un conjunto de elementos que tienen el objetivo de crear relación, educar al usuario y hacerle vivir una experiencia que lo lleve a realizar la conversión de la manera más natural y automática posible.

 

Dentro de ese conjunto de elementos encontramos:

Tráfico

Generación de tráfico (gratuito o de pago)

Página de opt-in

Captación de los datos básicos del usuario

Lead magnet

Nuestro regalo con gran aportación de valor para el visitante a cambio de sus datos

Página de descarga

Desde donde el usuario obtiene el regalo de valor

Secuencia de emails

para ir nutriendo y “calentando” al lead hasta que esté listo para comprar

Página de ventas

landing page donde se ofrece la oferta única y transformadora de nuestro producto o servicio

Método de pago

integración de un sistema de pago como Stripe o Paypal

Que-es-un-sales-funnel-de-ventas-de marketing-automatizado_seo24

Los funnels de venta se consideran parte o acciones del Marketing Automatizado.

Al crear un funnel de ventas, estás creando un sistema automático que te ayudará a convertir a tus contactos (leads o suscriptores) en clientes.

Mediante la creación de un funnel (o embudo) de venta generamos un proceso de calentamiento de tus leads que te ayuda a convertirlos en clientes de tus diferentes productos o servicios de manera 100% automatizada a lo largo del tiempo.

Prueba nuestras herramientas de automatización

Nuestras herramientas de software permiten automatizar este sistema para que trabaje en modo “piloto automático”.

Ahorra, tiempo, dinero y esfuerzo y empieza a hacer que tu web trabaje para ti y genere conversiones de forma automatizada

Estudia tu caso sin compromiso